Buscar este blog

martes, 28 de julio de 2015

El ataque de los muertos sin ojos (1973)

Más seria, más entretenida, con más presupuesto, con mejor guión.... "Con más de todo".

Después del gran éxito cosechado con La noche del terror ciego / Tombs of the Blind Dead (1971), Ossorio decidió estirar el chicle y seguir sacando dinero con la historia de los templarios de manera que se idea otra película sobre los mismos que para nada es continuación de la primera donde se hace una fenomenal introducción, se engrosa el guión, se mejora el reparto y se invierte en el maquillaje, efectos especiales, decorados y escenarios teniendo así una nueva entrega renovada y mejorada.

La película tiene un buen ritmo y a los 15 minutos de metraje ya se han visto tetas, sangre, sacrificios, ataques y muertes, desde el comienzo divierte, engancha y entretiene siempre y cuando uno/a se deje llevar, tire por lo artesanal, se de cuenta el tipo de producto que es y la época a la que pertenece.

Todo va genial, con una atmósfera muy conservadora tipo Hammer y no falta también el rollito amoroso, el novio con celos, el alcalde cacique con sus secuaces e incluso un intento de violación a una Esperanza Roy (Carne apaleada, 1978) entradita en carnes que parece despertar los deseos más íntimos de los machos del pueblo. Sin embargo, la historia decae bastante según avanza el metraje llegando a ser aburrida, absurda y patética (uno/a desea que llegue el final cuanto antes) tan pronto los templarios atacan el pueblo.

Justo en el momento que se supone apoteósico de la película, justo en la parte más emocionante todo resulta tan ridículo que la cinta se desmorona, hay despuntes geniales en alguna que otra escena como cuando Lone Fleming (La endemoniada, 1975) planta cara hasta la muerte con antorcha en mano a los Templarios para defender a su hija.

Aparte de ese genial momento que engloba un gran interpretación, una épica-visceral y un gran acierto en la planificación de la escena, la colocación de las cámaras, el sonido ambiente y la idónea iluminación poco más se puede destacar de este producto con gran lavado de cara y enfoque mucho más comercial.

Lone nos cuenta un poco más sobre la película:

¿Porqué esta vez Osorio no contó contigo de protagonista???
- No me iba a coger para protagonista para todas las películas, jajaja... Es muy normal que quisiera nombres más conocidos, Además a mi me encantó mi papel, en efecto tenia más carne, Como ya he dicho en otras entrevistas , me considero Actriz de reparto, lo cual permite muchos más papeles diferentes.

¿Como resultó el rodaje?
- El rodaje para mi no era tan intenso como La Noche del Terror Ciego. Aunque mi escena si. Como había muchos actores, pasa que cuando terminas tu rodaje del día te llevan a casa .Así que no pude vivir todo el rodaje . Allí hice mucha amistad con Loreta Tovar, Ella siempre tan alegre.

Genial escena en la que te enfrentas con una antorcha a los templarios para salvar a tu hija (en la película) ¿como la recuerdas?
- Como he dicho antes, fue una escena muy intensa porque puse todo lo que tenia y me alegro del resultado, Disfruto con escenas con mucha emoción y también de la comedia .

¿Como te sentiste teniendo que ceder el protagonismo y luego servir una copa (escena de camarera) a Esperanza Roy?
- Jajaja esa pregunta nunca me la han hecho. Dios yo era muy amiga y gran admiradora de Esperanza Roy. Como te puedes imaginar, encantada de servirla. Menudo piropo me das Juan, gracias. La verdad el papel de Esperanza tenia que haber más su papel ya que es una gran actriz. No tenia suficiente chicha, y entonces es difícil.

¿Cuanto duró el rodaje?
- El rodaje creo recordar que duro 4 semanas, pero no estoy seguro. Ya que no estaba hasta el final del todo.

Lone Fleming en la actualidad con su marido Eugenio Martín
Muchísimas gracias por tu colaboración una vez más Lone

2 comentarios:

  1. Me alegro mcuho de que el cine de Eugenio Martín, siga levantando esta expectación entre los amantes del cine de género. Lone y Eugenio, son dos personas fantásticas. Enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar