Buscar este blog

jueves, 16 de julio de 2015

Spanish Fly / La Mosca Hispánica (1976)

Toda una absurda, triste y penosa comedia de enredos que intenta imitar las formas de la comedia erótica Italiana sin llegar a conseguirlo.

Esta coproducción entre Reino Unido-España-Canadá se queda en un simple quiero y no puedo, fallan las formas, falla la dirección, falla el guión, fallan las interpretaciones, falla el montaje, falla ese humor Inglés forzado por mucho despelote que haya.

Para poco más da este producto histriónico filmado en Menorca en el que la bella Nadiuska (Chely, 1977) no alcanza a lucir ni lo mitad de bella que era por mucho que se luzcan sus encantos.

Un film al que falta picaresca y sobra esa estirada fachada Inglesa donde no se sabe aprovechar la historia y mucho menos un entorno tan bonito como Menorca.

Un caradura y arruinado Ingles afincado en Menorca compra una cosecha de vino en mal estado a precio regalado, el criado del tipo la trata con la mosca hispánica y el que antes era el peor vino del mundo se transforma en elixir afrodisíaco poniendo como una moto a todo aquel o aquella que lo prueba.

.... Y venga todo el mundo a correr de adelante a atrás y de arriba para abajo como monos salidos o en celo...






"Todo el mundo tiene que comer".... A eso se resume esta película la cual no deja de ser una muesca más en la carrera de una actriz del momento como fue Nadiuska.

No hay comentarios:

Publicar un comentario