Esta película es una simpática, entretenida y con unos puntazos de descaro típicos de la época y del FantaTerror Español, está dirigida por Amando de Ossorio y entre su reparto protagonista destacan Helga Liné (La orgía nocturna de los vampiros, 1974) y Silvia Tortosa (El Enigma del Yate, 1983) que se muestran como la cara y cruz de una moneda en un triángulo amoroso un tanto distópico.
En este film se toman como hilo motor argumental leyendas Alemanas de las orillas del Rhin, una criatura monstruosa que custodia un antiguo tesoro perteneciente a Los Nibelungos despertará de su letargo para devorar corazones humanos (si son de muchachitas estudiantes mejor que mejor), sin embargo no tarda en caer en las redes del amor sintiéndose muy atraída por el cazador que intenta matarla.
Si hay algo que es innegable a la hora de hablar de este producto es su originalidad, la historia es fantástica sin embargo luego pasa "lo típico" en todo este tipo de productos, una producción "Low Cost" que de manera indirecta afecta a todos los apartados.
De la obra destaca la fotografía, la historia y esos ramalazos cutregorescos, sin embargo deja mucho que desear el desarrollo de los personajes, las interpretaciones, la exageración de ciertas escenas y un poco más de ritmo ya que por momentos lo que podría haber sido una buena historia de terror-fantástico se convierte en un pastelón romántico difícil de soportar.
Para alucinar el personaje del cazador!!!, vaya prenda y vaya pintas.... aparenta de todo menos cazador.
La película fue hecha en Madrid, entre El Carcán, Torrelodones y el Río Alberche, añadiendo imágenes de archivo del Rhin (Alemania) y sus alrededores pues estas cosas no podía suceder en España...
Y no puedo dejar de mencionar ese ramalazo fotográfico-visual que copia descaradamente del estilo de Mario Bava (Un hacha para la luna de miel, 1969).
Silvia Tortosa |
Helga Liné |
No hay comentarios:
Publicar un comentario