Roberto Bodegas (Matar al Nani, 1988) dirige a la par que co-escribe el guión junto a José Luis Dibildos y José Luis Garci de esta película a día de hoy desconocida por muchos.
Una gran obra de la que se pueden extraer muchas conclusiones y que ayuda a adoptar una nueva visión sobre la vida y sobre todo "del trabajo".
En ella participan actores y actrices de la talla de José Sacristán (El viaje a ninguna parte, 1986), María Luisa San José (Las señoritas de mala compañía, 1973), Amparo Soler Leal (Patrimonio nacional, 1981), Antonio Ferrandis ("Chanquete" de Verano azul, 1981), Manuel Zarzo (Ambiciosa, 1976), Manuel Alexandre (El asesino no está solo, 1974) o Lone Fleming (La noche del terror ciego, 1971) brindando unas más que dignas interpretaciones, haciendo que el espectador se vincule con los personajes y no tarde en ser partícipe de la historia.
El guión está pulido, la historia está cargada de sátira y picaresca, está enfocada a la adaptación del español de clase media-baja a la absorción y expasión de una empresa extranjera en nuestro país, formando a los empleados, sometiéndolos a pruebas, labándoles el cerebro para convertirles (en este caso) en audaces vendedores de seguros, erradicando cualquier inseguridad de la persona y transformándolos en carismáticos bussines-gentlemans.
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar?, ¿el trabajo mata?, estas son algunas de las cuestiones que se plantean y se exageran al igual que las técnicas y métodos de las empresas extranjeras las cuales parecen el no va más y resultan ser "Va no más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario